¡HOLA!
Soy Victoria Góngora
Después de haber estudiado y trabajado en Suiza como dietista-nutricionista en oncología en hospitales y clínicas, decidí que tenía que traer mis conocimientos a casa y ayudar a todos aquellos pacientes y familiares que necesitan apoyo nutricional antes, durante y después del cáncer y de sus tratamientos.
Mi experiencia allí fue muy gratificante y aprendí muchísimo sobre nutrición y cáncer. Trabajé en un equipo multidisciplinar, acudía a los comités de tumores y veía pacientes a diario. La nutrición era un pilar más del tratamiento al que cualquier paciente tenía acceso para mejorar sus síntomas o prepararse ante una cirugía.
Adaptar la alimentación a los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia como el estreñimiento, la diarrea, las náuseas, la boca seca o las llagas era mi día a día. Ver mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares en un proceso tan duro a través de sencillas pautas dietéticas, me llenaba el corazón de alegría y satisfacción.
Por supuesto, seguía acompañando a mis pacientes tras la enfermedad. Hacíamos revisiones periódicas en las que evaluábamos sus hábitos alimenticios, los efectos secundarios de algunos tratamientos hormonales y cómo poder mitigarlos con la ayuda de una alimentación saludable, adecuada y respetuosa para cada persona.
Tras varias peripecias en el país helvético y desarrollar mi experiencia como dietista – nutricionista especialista en cáncer, estoy de nuevo en Elche, trabajando de forma incansable para que se reconozcan los derechos de los pacientes. Mi misión es que tú puedas acceder a un servicio de nutrición que te proporcione la información que necesitas para mejorar tu salud, sin necesidad de frustrarte buscando dietas y suplementos innecesarios y peligrosos.
Me dedico a sacar todas esas ideas que te han metido en la cabeza de forma injustificada en medios divulgadores o libros sobre dietas oncológicas. ¿A ti también te han dicho que no puedes tomar azúcar ni soja? Quiero liberar espacio en tu mente para que puedas disfrutar de los alimentos sin ninguna culpa ni miedo. Fomento una alimentación respetuosa y basada en el equilibrio. Sin restricciones ni dietas anticáncer.
Mi objetivo es acompañarte en este camino, dotarte de herramientas que te ayuden a planificar fácilmente menús saludables y adaptados a tu situación, a mejorar tu sueño, tu digestión y tus hábitos.
Quiero que te sientas bien y con energía para disfrutar de tus días, de tus actividades favoritas y de compartir con tus seres queridos.
Soy Dietista-Nutricionista colegiada nº CV00469
¡HOLA!
Soy Uxía Rodríguez Lavandeira
Desde siempre he querido ayudar a las personas a mejorar su salud, y comprendí que la alimentación es una herramienta fundamental para lograrlo. Comemos varias veces al día, y cada elección importa. Por eso decidí dedicarme a la nutrición, y más concretamente, a acompañar a personas que están atravesando un proceso oncológico.
¿Qué hago como dietista-nutricionista especializada en cáncer?
Te acompaño a lo largo de todas las etapas del proceso, ayudándote a adaptar tu alimentación con respeto, evidencia científica y sin miedos ni culpas. Creo en una forma de comer basada en el equilibrio, sin restricciones innecesarias ni promesas vacías.
Mi trayectoria profesional en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), y mi trabajo en la Asociación Española Contra el Cáncer, me han permitido estar al lado de quienes más lo necesitan, resolviendo síntomas, desmintiendo mitos, y devolviendo el disfrute a la comida.
Así es mi forma de trabajar:
Me definen la cercanía, la empatía y la claridad. Me gusta explicar las cosas de forma sencilla, pero siempre con rigor y respeto, adaptándome a cada persona y a su situación. Lo más bonito de este trabajo es ver cómo, con pequeñas pautas, se puede mejorar el día a día de alguien que lo está pasando mal.
Si algo tengo claro es que nadie debería tener miedo a comer. Quiero ayudarte a liberarte de culpas y mitos, y que vuelvas a disfrutar de la comida, incluso en los momentos más difíciles.