¡HOLA!

Soy Victoria Góngora,
Dietista-Nutricionista

Estoy aquí para ayudarte a mejorar tu salud a través de la alimentación.

Cuando era pequeña, no comía casi nada que no fuera bocadillos de jamón o leche con galletas. Conforme iba creciendo, mis hábitos iban mejorando, pero seguía anclada en una alimentación poco saludable. Decidí estudiar la carrera de nutrición y un Máster en Nutrición Clínica en la Universidad de Alicante, pero lo cierto es, que el simple hecho de saber más sobre alimentación, no me hizo cambiar mis hábitos.

Al acabar mis estudios, emprendí la aventura de irme a vivir a Suiza. Allí empecé a trabajar como au-pair en una casa, cuidando de un precioso labrador (sí, has leído bien, un labrador). Una de mis tareas era dar largos paseos por el bosque, y fue ahí donde descubrí el poder de la naturaleza, porque aprendí a conectar conmigo misma y con todo lo que me rodeaba.

Aprendí que emigrar implica adaptarse a una nueva cultura, a nuevas costumbres, tradiciones y, por supuesto, gastronomía. Y entendí que debía aprovechar esta oportunidad para introducir nuevos hábitos que mejorasen mi vida y mi salud.

Aprendí a cocinar, me atreví a
probar nuevos platos, nuevos productos y así, poco a poco, cambié mi alimentación y empecé a disfrutar de todo el proceso que esto implica. Aprendí que alimentarse no es solo el momento de sentarse a comer, sino también ir a la compra, preparar el plato y, por supuesto, degustarlo.

Tras varias peripecias en el país helvético y un par de cursos de alemán, retomé el contacto con la nutrición en la ETH de Zúrich, universidad en la cual realicé un Máster de Nutrición y Salud y publiqué un estudio sobre alimentación y cáncer. Fui perseverante y conseguí convalidar mis estudios para poder ejercer en mi país de acogida.

La experiencia de pasar consulta en Suiza fue muy gratificante ya que, a diferencia de España, allí sí que está incluida la figura del dietista-nutricionista en el sistema sanitario. Mi primer empleo fue en un hospital, después en una clínica de rehabilitación en Heidiland y, por último, en una clínica oncológica, con la cual, hoy en día, aún sigo colaborando.

Después de toda esta aventura, era hora de volver a España y emprender mi propio camino. En mis consultas, no solo te proporciono información sino que te guío en el camino para cuidar tu salud a través de la alimentación, el autocuidado y el autoconocimiento.

Soy Dietista-Nutricionista colegiada nº CV00469

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Universidad de Alicante
1
Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria
Universidad de Alicante
2
Máster en Nutrición y Salud
ETH de Zúrich, Suiza
3
Curso de Obesidad
Universidad de Copenhague, Dinamarca
4
Nutrición Clínica Avanzada
ICNS
5
Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer
ICNS
6
Actualmente: Postgrado de Nutrición Oncológica
Universidad Católica de Lisboa, Portugal
7