¡HOLA!

Soy Victoria Góngora,
Dietista-Nutricionista

Te ayudo a mejorar y disfrutar tu alimentación durante todo el proceso oncológico, sin miedos ni mitos.

Después de haber estudiado y trabajado en Suiza como nutricionista en oncología en hospitales y clínicas, decidí que tenía que traer mis conocimientos a casa y ayudar a todos aquellos pacientes y familiares que necesitan apoyo nutricional antes, durante y después del cáncer y de sus tratamientos.

Mi experiencia allí fue muy gratificante y aprendí muchísimo sobre nutrición y cáncer. Trabajé en un equipo multidisciplinar, acudía a los comités de tumores y veía pacientes a diario. La nutrición era un pilar más del tratamiento al que cualquier paciente tenía acceso para mejorar sus síntomas o prepararse ante una cirugía.

Adaptar la alimentación al estreñimiento, la diarrea, las náuseas, la boca seca o las llagas era mi día a día. Ver mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares en un proceso tan duro a través de sencillas pautas dietéticas, me llenaba el corazón de alegría y satisfacción.

Por supuesto, seguía acompañando a mis pacientes tras la enfermedad. Hacíamos revisiones periódicas en las que evaluábamos sus hábitos alimenticios, los efectos secundarios de algunos tratamientos hormonales y cómo poder mitigarlos con la ayuda de una alimentación saludable, adecuada y respetuosa para cada persona.

Tras varias peripecias en el país helvético, estoy de nuevo en Elche, trabajando de forma incansable para que se reconozcan los derechos de los pacientes. Mi misión es que tú puedas acceder a un servicio de nutrición que te proporcione la información que necesitas para mejorar tu salud, sin necesidad de frustrarte buscando dietas y suplementos innecesarios y peligrosos.

Me dedico a sacar todas esas ideas que te han metido en la cabeza de forma injustificada. ¿A ti también te han dicho que no puedes tomar azúcar ni soja? Quiero liberar espacio en tu mente para que puedas disfrutar de los alimentos sin ninguna culpa ni miedo. Fomento una alimentación respetuosa y basada en el equilibrio. Sin restricciones ni dietas anticáncer.

Mi objetivo es acompañarte en este camino, dotarte de herramientas que te ayuden a planificar fácilmente menús saludables y adaptados a tu situación, a mejorar tu sueño, tu digestión y tus hábitos. Quiero que te sientas bien y con energía para disfrutar de tus días, de tus actividades favoritas y de compartir con tus seres queridos.

Soy Dietista-Nutricionista colegiada nº CV00469

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Universidad de Alicante
1
Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria
Universidad de Alicante
2
Máster en Nutrición y Salud
ETH de Zúrich, Suiza
3
Curso de Obesidad
Universidad de Copenhague, Dinamarca
4
Nutrición Clínica Avanzada
ICNS
5
Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la Mujer
ICNS
6
Actualmente: Postgrado de Nutrición Oncológica
Universidad Católica de Lisboa, Portugal
7